Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

FGE sin atender denuncias; sólo sirve a los intereses de una familia: Zenyazen Escobar

Carlos Andrade, 10 de julio de 2019

Xalapa, Ver.- Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz (SEV), confirmó que presentó un amparo ante la desconfianza que hay contra la Fiscalía General del Estado, a la cual acusó que sirve a los intereses de una familia y que no ha procedido con las denuncias que se han interpuesto.

“Yo no confío en la instancia que representa la Fiscalía General del Estado (FGE), tan es así que no ha resuelto nada de las denuncias que interpusimos, la primera por más de un mil millones de pesos, la otra por desvío de vehículos y han sido ya varias denuncias y no ha hecho nada. Sabemos que actúa a nombre de una familia y en ese sentido un servidor decidió ampararse”.

Reconoció que son dos los amparos que interpuso ante la justicia federal, luego de que el primero no procedió, culpó a la Fiscalía de manipular la ley, por lo que se procedió a solicitar una fundamentación para que se explicará el por qué habían desechado el amparo.

“Reitero que no confiamos en las instancias de la Fiscalía General del Estado. Yo en esos momentos fui hacer una denuncia y fui recibido con una carpeta de investigación donde como tal se me estaba mandando a llamar y que en ese sentido mi amparo”.

Es por lo anterior, que tras ese proceso se le concedió un amparo e insistió que hay desconfianza en el actuar de la Fiscalía de Veracruz al manipular la ley a su antojo.