MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

FGE sin dar resultados esperados, opinan empresarios del sur

FGE sin dar resultados esperados, opinan empresarios del sur

Por: Fluvio Martínez | 10 Ene, 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Para los empresarios del sur de Veracruz, la Fiscalía General del Estado no ha dado los resultados que se esperaban, por eso opinaron sobre la salida de su actual titular Jorge Winckler Ortiz.

El primero en manifestar su postura fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Maguín Méndez Gaytán, señalando que si su retiro es necesario, que se haga lo antes posible.

“Nos mueve el hecho de que no se estén dando resultados, y como una vez se lo manifestamos al gobierno del estado: si es necesario que se tengan que hacer cambios para tener seguridad, que se hagan de inmediato”.

Quien también, habló sobre el tema, fue el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, asegurando lo que urge son resultados del sistema de procuración de justicia y es algo que no se ha percibido en todo el territorio veracruzano, por ello, dijo que se deben tomar decisiones que beneficien a los ciudadanos.

“Sin duda no los ha dado, no es una descalificación total, pero los resultados no se han conseguido y eso lo sabemos todos, nos gustaría que hubiera más coordinación porque la situación la vemos cada vez más difícil”.

El pasado miércoles se dio a conocer que un total de 132 ayuntamientos avalaron el decreto de reforma al artículo 33 de la Constitución del Estado, que otorga facultades al Congreso Local para destituir al fiscal, por lo que ya todo está en manos de los legisladores.