Xalapa, Veracruz, México, a jueves 13 de agosto de 2020

FGE ofrece recompensa para localizar a cinco personas desaparecidas en Córdoba e Ixtaczoquitlán

FGE ofrece recompensa para localizar a cinco personas desaparecidas en Córdoba e Ixtaczoquitlán

Leticia Silva, 9 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- Un millón 250 mil pesos ofrece de recompensa la Fiscalía General de Veracruz (FGE), a quien o quienes aporten información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna, para localizar a cinco personas desaparecidas el año pasado en Córdoba e Ixtaczoquitlán. 

El comité evaluador para el otorgamiento de recompensas de la FGE, aprobó las propuestas realizadas por la Fiscal Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas. 

Se trata de los ciudadanos Sergio Rueda Daniel, Liliana Rueda Daniel, Ciro Álvarez Cantor, Fernando José Trejo Aguilar y Martín Flores Medina; por cada uno de ellos se ofrecen 250 mil pesos de recompensa. 

De acuerdo a las investigaciones, Sergio Rueda Daniel y Liliana Rueda Daniel fueron vistos por última vez el 16 de julio del 2019 en las afueras del centro comercial Plaza Cristal de Córdoba, lugar a donde acudieron para pagar un rescate de varios empleados que supuestamente se encontraban privados de la libertad. 

Mientras que Ciro Álvarez Cantor, Fernando José Trejo Aguilar y Martín Flores Medina, fueron vistos por última vez el 8 de octubre del 2019. Se reporta que ese día, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Iztaczoquitlán, presumiblemente colocaron un retén en el cual intervinieron a los hoy desaparecidos cuando viajaba a bordo de un vehículo y desde entonces se desconoce su paradero.