Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

FF44 afecta a Tuxpan y Poza Rica; árboles caen sobre automóviles

FF44 afecta a Tuxpan y Poza Rica; árboles caen sobre automóviles

José Ramón Ayala, 15 de abril de 2018

Tuxpan, Ver.- Los fuertes vientos provocados por el Frente Frío 44 causó ligeros daños en el puerto de Tuxpan: sin embargo en el municipio de Poza Rica, los destrozos fueron severos.

El director municipal de Protección Civil de Tuxpan, Leonardo Salinas Salamanca, mencionó que desde que se empezaron a sentir los primeros efectos del Frente Frío 44 en este puerto, la ciudadanía empezó a reportar la caída de árboles, destechamientos y pastizales.

El funcionario municipal afirmó que, pese a los fuertes vientos, se registró presencia de bañistas en la playa, por lo que personal de la Dirección a su cargo tuvieron que intervenir para poder desalojar a los turistas de la playa.

Y es que el mar se encontraba picado y con oleaje fuerte que pudo haber cobrado la vida de algún bañista. Mencionó que se intervino a un menor de edad que poco a poco era arrastrado por la corriente, a pesar de que traía salvavidas.

Salinas Salamanca menciono que, las colonias Las Granjas, Insurgentes, Canaco, Fovissste, la Ochoa, así como zona centro, se atendieron los reportes de 11 arboles caídos. El servicio de energía eléctrica fue suspendido en varias colonias de la ciudad, incluso telefonía y cable.

En tanto en el municipio de Poza Rica, Protección Civil municipal reportó la caída de varios árboles que provocaron severos daños a casas y automóviles;

otros sobre las líneas de energía eléctrica y telefonía, lo que provocaron que estos servicios también se suspendieran por varias horas. Protección Civil dijo que afortunadamente no hubo perdidas humanas que lamentar.