Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Frente Frío 6 ocasionará lluvias fuertes a torrenciales, evento de «Norte» y descenso térmico

Frente Frío 6 ocasionará lluvias fuertes a torrenciales, evento de «Norte» y descenso térmico

Agencia RTV Noticias (SPC), 22 de octubre de 2019

Veracruz, Ver.- Condiciones de lluvias fuertes a torrenciales, “Norte” fuerte y descenso térmico se esperan en las siguientes 24-48 horas por el frente Frío número 6, siendo probables inundaciones, crecida de ríos/arroyos y deslizamientos en montañas. Consulte la Alerta Gris.

Frente Frío numero 6 se ubica esta mañana sobre el norte de Veracruz en la región de Tecolutla con tendencia a estacionarse en la porción central.

Dicha situación ha generado lluvias importantes en municipios del norte, así como sus límites con estados de Tamaulipas, Hidalgo y SLP., previéndose que continúen este martes y logren extenderse al resto del estado; se estiman acumulados en promedio de 20-50 mm con puntuales de 70-150 mm especialmente en cuencas desde Tuxpan a Misantla y del Papaloapan al Tonalá, sin descartar mayores.

Evento “Norte” se presentará de martes a miércoles con rachas de 60-75 km/h principalmente desde límites con Tamaulipas hasta Los Tuxtlas, mientras que las temperaturas disminuyen, generándose un ambiente fresco a templado en dichas regiones, siendo aún caluroso en municipios del sur. Extreme las precauciones pertinentes y consulten actualizaciones.