Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

FF 45 favorece potencial de lluvias en zona sur, cielo despejado en zona centro y norte de Veracruz

FF 45 favorece potencial de lluvias en zona sur, cielo despejado en zona centro y norte de Veracruz

Redacción MásNoticias, 20 de abril de 2018

En esta mañana se observa actividad convectiva en el sur del Estado de Veracruz. Se espera a partir de mañana mayor estabilidad, misma que estaría predominando hasta el domingo cuando un nuevo Frente Frío estaría llegando a nuestra entidad asociado con un evento de Norte.

Esta mañana la vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y la presencia del frente No. 45 estacionado en el norte-centro del mismo golfo, favorecen nublados con potencial de lluvias especialmente en la zona sur y de menor importancia en la zona montañosa central, en el resto del estado se observa cielo despejado con bajo potencial de lluvias. Por otra parte, el viento en la costa se mantiene del Norte y Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h con tendencia a decrecer en el transcurso del día.

El ambiente es más fresco en regiones de montaña. Se espera que el frente No. 45 se debilite y la masa fría se modifique, apoyando tiempo más estable con temperaturas altas y menor probabilidad de lluvia. El pronóstico indica que hacia el domingo-lunes otro débil Frente Frío este recorriendo nuestro estado, aumentando los nublados y condiciones para precipitaciones. Consulte la actualización del pronóstico.