Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

FF 36 traerá lluvias, Norte y bajas temperaturas a la entidad

FF 36 traerá lluvias, Norte y bajas temperaturas a la entidad

Redacción MásNoticias, 12 de marzo de 2018

Xalapa, Ver.- Lluvias, evento Norte muy fuerte en la costa y marcado descenso de temperaturas se espera este inicio de semana en Veracruz, favorecido por el paso del Frente Frío no. 36 y la masa de aire polar que lo impulsa. Entre martes y jueves dominará un ambiente fresco en la entidad, relativamente frío en montaña. Extreme precauciones y cuide su salud.

El Frente Frío no. 36 se ubica esta mañana en la parte central de Veracruz, cercano a la región de Laguna Verde, favoreciendo densa nubosidad con lluvias en la porción Norte del estado, las cuales más tarde se trasladarán al sur esperándose acumulados de 10-20 mm y puntuales mayores a 70 mm, especialmente entre Atzalan, Martínez y Misantla, así como Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Uxpanapa, donde son probables encharcamientos.

El aumento de la presión favorece evento Norte con rachas muy fuertes de 70-85 km/h dentro de ciudades costeras y hasta de 95 km/h a nivel de playa principalmente entre Laguna Verde, Veracruz Puerto y Coatzacoalcos, mientras que entre Misantla, Naolinco y Xalapa las rachas alcanzarían 50-75 km/h. La masa de aire polar que impulsa al frente descenderá notablemente las temperaturas a partir de hoy lunes, con ambiente fresco a templado, siendo más notable martes y miércoles; asimismo las densas nieblas se presentarán en porciones montañosas. Consulten Alerta Gris.