Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

FF 23 ocasionará nublados, lloviznas y lluvias en Veracruz

FF 23 ocasionará nublados, lloviznas y lluvias en Veracruz

Redacción MásNoticias, 16 de enero de 2018

Veracruz, Ver.- Se prevé que el FF 23 recorra el estado de Veracruz entre hoy y mañana miércoles, ocasionando el aumento de nublados y del potencial de lluvias y lloviznas. Por su parte, la masa de aire frío que le daría impulso ocasionaría un evento de NORTE fuerte en la costa por lo que se esperaría un ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en regiones de mayor elevación. Extreme precauciones.

El FF 23 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y se espera que recorra la entidad veracruzana entre esta tarde y mañana miércoles, a su paso ocasionaría tiempo inestable con cielo mayormente nublado y condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 a 50 mm principalmente en las zonas norte y sur.

Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso al frente, generaría un evento de NORTE fuerte en la costa que podría alcanzar rachas de 70 a 80 km/h en la costa norte-centro y rachas ligeramente menores en la costa sur (60 a 70 km/h) sin descartar algunas rachas frescas de 40 a 55 en la región de Misantla-Xalapa, dicha situación permitirá que el ambiente persista fresco a frío con heladas moderadas a fuertes y en regiones serranas sin descartar cencellada en parte altas. Extreme precauciones.