Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

FF 19 ocasiona lluvias, llovizna y nublados en el sur de Veracruz

FF 19 ocasiona lluvias, llovizna y nublados en el sur de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 2 de diciembre de 2019

Veracruz, Ver.- Cielo mayormente nublado en el estado de Veracruz ante el paso del Frente Frío No. 19, el cual esta mañana alcanza el sur de la entidad. Se prevén lluvias, lloviznas y nieblas dispersas, viento del Norte con rachas fuertes en la costa, generando oleaje elevado y un ambiente más fresco en montañas, continuando relativamente cálido en la costa centro y sur, principalmente. Extreme precauciones. 

El Frente Frío No. 19 alcanza el sur de Veracruz, los nublados que desarrolló a su paso cubren gran parte del estado, con presencia de lluvias, lloviznas y nieblas dispersas. Se estiman acumulados de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm en porciones del sur y lluvias menores en el resto de la entidad, sin descartar tormentas eléctricas por la tarde-noche.

La masa de aire frío que le da impulso, mantiene el  viento del Norte y Noroeste con rachas de 60-70 km/h en la costa centro-sur con oleaje elevado y descenso de temperatura. El viento perdería intensidad por la tarde y noche de hoy, manteniendo el ambiente frío en montañas con posibilidad de heladas al amanecer en zonas de mayor elevación. Extreme las precauciones pertinentes.