Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

FF 14 estará reiniciando su movimiento al este-sureste sobre la sonda de Campeche

FF 14 estará reiniciando su movimiento al este-sureste sobre la sonda de Campeche

Antonio Luna, 8 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- El FF 14 estará reiniciando su movimiento al este-sureste sobre la sonda de Campeche al recibir nuevas aportaciones de aire ártico, previéndose se aleje del país mañana sábado.

Las precipitaciones más importantes pueden presentarse en las cuencas de los ríos Papaloapan (principalmente región de Los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá con valores puntuales acumulados en 24 horas mayores a 70 mm entre hoy y la mañana del sábado.

La reforzada masa de aire ártico asociada al frente continuará intensificando al viento del norte en la costa, el cual puede alcanzar rachas máximas de 90 a 110 km/h entre hoy viernes y la madrugada del sábado, sin descartar rachas menores en zonas de llanura y algunas de 40 a 55 km/h en la región comprendida entre Misantla y Naolinco.

Este viernes el oleaje puede alcanzar alturas de 3.0 a 4.0 metros en las proximidades de la costa, disminuyendo gradualmente mañana, aunque las próximas 24 a 48 horas la masa ártica provocará ambiente muy frío con probabilidad de caída de aguanieve o presencia de cencellada en las faldas del Pico de Orizaba y región del Cofre de Perote.