Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Frente Frío 13 traerá a Veracruz nieblas, lloviznas y lluvias a partir de esta tarde

Frente Frío 13 traerá a Veracruz nieblas, lloviznas y lluvias a partir de esta tarde

Agencia de Noticias RTV (SPC), 14 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- Se espera que el Frente frío número 13 recorra el estado de Veracruz entre la tarde del jueves 14 a la tarde del viernes 15 y alcance la Península de Yucatán la madrugada del sábado 16 de noviembre.

En este periodo, la masa de aire frío asociada al frente invadirá el norte, noreste y oriente del país, así la mayor parte del Golfo de México. Estos sistemas ocasionarán en nuestra entidad nieblas, lloviznas y lluvias con valores estimados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 100 mm en las zonas norte y sur, siendo probables mayores a este rango principalmente en la zona sur.

Durante esta mañana-tarde el viento del Norte y Noroeste puede presentar rachas de 40 a 55 km/h en la costa, alcanzando rachas de 75 a 90 km/h entre esta noche al viernes y decreciendo gradualmente el sábado. En este periodo también pueden presentarse rachas eventuales de 40 a 60 km/h en la zona alta de Xalapa-Misantla y Valle de Perote.

El oleaje se elevará a alturas máximas de 3 a 5 metros cercanas a la costa. Persistirá el ambiente frío a fresco en montaña y fresco a templado en costa durante el resto de la semana.