Xalapa, Veracruz, México, a jueves 17 de octubre de 2019

«Hay Títeres» tendrá la participación de compañías de Argentina, Cuba, Italia y Guatemala

«Hay Títeres» tendrá la participación de compañías de Argentina, Cuba, Italia y Guatemala

Luis Antonio Luna, 10 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- Con la participación de cuatro compañías del extranjero, provenientes de Argentina, Cuba, Italia y Guatemala, el VIII Festival Internacional «Hay Títeres», que organiza la Compañía de Teatro Merequetengue, presentará las puestas en escena “Colorado Colorín” , “El gran delirio de Anacleto y Cascarrabias”, “Verso, prosa, dragón y mariposa”, por mencionar algunas.

Las compañías son Los bufones de Argentina, Polinchinela de Cuba, Merequetengue de México, Chumala-Cachúmbala de Guatemala, entre otras, dijo Lorenzo Portillo, organizador.

Los integrantes del comité organizador, Lorenzo Portillo y David Estrada, reconocieron que si bien sigue siendo poco o escaso el apoyo a las compañías de teatro y más a las de títeres, siguen buscando el apoyo del auditorio de Xalapa en especial, pero también de todo el estado solicitando esta muestra de arte plástico.

El VIII Festival Internacional «Hay Títeres» Moviendo al Mundo, se realizará del 19 de octubre al 10 de noviembre en el Teatro Ríncón de los Títeres, foro que cumple 10 años de existencia.