Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Festival De Las Aves

Festival De Las Aves

, 25 de marzo de 2013

Con diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, el Instituto De Ecología realizó la décimosexta edición del Festival De Aves Playeras Y Humedales, este sábado en las instalaciones del Centro De Investigaciones Costeras La Mancha, en el municipio de Actopan.

De 10:00 a 17:00 horas se realizaron actividades como conferencias, recorridos guiados y en lancha, juegos deportivos playeros, carreras en kayaks, caminatas en las dunas y una muestra de comida típica.

Además, personal de la Secretaría De Medio Ambiente impartió los talleres de reciclaje de residuos domésticos y de calentadores solares con pet, impartido por Alejandro Rodríguez Y Juan Carlos Olivo, respectivamente.

El Festival De Aves Playeras es un evento familiar que desde 1997 se celebra el sábado en el que inician las vacaciones de Semana Santa… surgió de una investigación de Patricia Moreno Casasola, denominado “Plan De Manejo La Mancha-El Llano”, del cual nacieron proyectos productivos en beneficio de la sociedad como el grupo “Eco Guías La Mancha En Movimiento”, integrado por habitantes de la zona.