Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Festival de cine de terror ofrecerá diversas actividades en su sexta edición

Festival de cine de terror ofrecerá diversas actividades en su sexta edición

Notimex, 5 de julio de 2017

México.- Talleres, exposiciones fotográficas, conciertos, mesas redondas con invitados especiales y la Marcha de las Bestias se realizarán durante la sexta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, que se realizará del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán.

El encuentro fue fundado por Miguel Ángel Marín Colín y tuvo su primera edición en 2012. Actualmente se ha posicionado como una plataforma cinematográfica que busca exhibir, difundir e impulsar el talento emergente y profesional de dichos géneros.

Feratum Film Fest, como también es conocido, es único en su tipo en México y uno de los más grandes en América Latina, puesto que el público de este país es uno de los mayores consumidores de cine de terror a nivel global, se informó mediante un comunicado.

El análisis realizado por Stephen Follows, escritor, productor y analista de la industria fílmica, y Bruce Nash, fundador y presidente de la empresa Nash Information Services, para el American Film Market, arrojó que México tiene una relación sólida y apasionada con el género de terror, seguido de Corea del Sur, Rusia, Estados Unidos y Canadá.

En tanto, China es el mercado menos interesado en este rubro debido a las restricciones referentes a la promoción de malos hábitos, como fumar, beber, jugar, obscenidad, abuso de drogas, sexo, violencia y actividad criminal.

“México es un mercado clave para la industria cinematográfica al contar con la base de fans de cine de terror más grande del mundo. Por ello, cada año en Feratum trabajamos para sorprender a la audiencia con una amplia propuesta de películas.

“Tan sólo el año pasado proyectamos 127 filmes, de los cuales 51 fueron mexicanos, número que esperamos incrementar en la próxima edición”, compartió Miguel Angel Marín, fundador y director general del festival.»