Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Festejos patrios se realizarán en diferentes municipios de Veracruz: Eric Cisneros

Festejos patrios se realizarán en diferentes municipios de Veracruz: Eric Cisneros

Héctor Juanz, 17 de agosto de 2019

  • Confirma la actuación de la banda La Adictiva y el Mariachi Femenil de Tecalitlán para el 15 de septiembre en Xalapa

Xalapa, Ver.- Este año, el gobierno de Veracruz realizará los festejos patrios durante septiembre en diferentes municipios del estado, reveló el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Luego de supervisar los trabajos de cambio de color del Palacio de Gobierno que iniciaron esta semana para recibir al “mes patrio”, adelantó que la Gesta Heroica de los Niños Héroes se realizará en Perote, municipio que albergó al Colegio Militar.

“Estamos arreglando para recibir el mes de la independencia. Estamos arreglando la parte de la Plaza Lerdo para tener unas fiestas patrias dignas, lo que merecen los veracruzanos. El palacio va a tener una connotación muy patriótica todos esos días del mes de la Independencia”.

Por tal motivo, este domingo visitará Perote, dijo: “Mañana vamos a estar en Perote, muy pocos veracruzanos saben que el Heroico Colegio Militar tuvo sus inicios en Perote y la conmemoración de los festejos de los Niños Héroes, de ese acto heroico que tuvieron ese 13 de septiembre, por primera vez va a ser ahí en Perote, en lo que fueron las instalaciones del Heroico Colegio Militar”.

También en septiembre se celebrarán los 131 años de la Editora de Gobierno en el municipio de Villa Aldama, por llevar el nombre de uno de los personajes de la lucha de Independencia de México.

“Ha dispuesto el señor gobernador que ese festejo que tradicionalmente, o esa conmemoración que pasaba desapercibida, donde la Editora ha publicado buena parte de la historia de este estado, lo llevemos a un pueblo que tiene el nombre de un Insurgente de la Independencia, que fue Juan Aldama. Vamos a conmemorar 20 y 21 este aniversario de los 131 años de la Editora ahí en Villa Aldama”.

Cisneros Burgos destacó que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García fue descentralizar los festejos que año con año se han celebrado en Xalapa, donde se concentran los poderes del Estado.

“Es parte de lo que el señor gobernador ha dispuesto: que descentralicemos las acciones cívicas del estado, no sólo en la capital, en el puerto o en Boca del Río, si no que las llevemos a distintas regiones del estado”.

Para la ceremonia del Grito de Independencia en Xalapa, el secretario de Gobierno confirmó la actuación de la banda La Adictiva y el Mariachi Femenil de Tecalitlán, además de grupos veracruzanos como Los Cojolites, grupo de son jarocho originario de Jáltipan, Veracruz.

Para estos festejos destacó que se garantizará la seguridad. “Vamos a tener arcos de seguridad, vamos a tener ambulancias, puestos de atención médica, va a haber un dispositivo también con Protección Civil y Bomberos para el tema de fuegos pirotécnicos”, dijo.