Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Festejarán el Día del Ganadero en el rancho El Clarín

Festejarán el Día del Ganadero en el rancho El Clarín

José Sarmiento, 18 de junio de 2018

Tlapacoyan, Ver.- El próximo viernes 22 de junio, en el rancho El Clarín, se efectuará el tradicional festejo del Día del Ganadero que de manera ininterrumpida desde hace 26 años organiza el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Ganadería Tropical, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El doctor Miguel Ángel Alonso Díaz, director técnico de este Centro de Enseñanza, dijo que a lo largo de estos 26 años han tenido la oportunidad de ofrecer información sobre transferencia tecnológica a decenas de miles de productores y productoras tanto del estado de Veracruz como de otros estados vecinos.

Durante este Día del Ganadero los productores de ovinos, bovinos y acuicultores, así como estudiantes tendrán la oportunidad de participar en cualquiera de los cinco temas que se abordarán este año en el rancho El Clarín.

El primero tema es sobre manejo de becerros de engorda en semi estabulación en el trópico; el segundo tema es rendimiento y calidad nutritiva del forraje y producción de carne con cratylia argéntea, que es una leguminosa en el trópico veracruzano.

Otro tema es el sistema de producción y densidad de siembra en el cultivo de tilapia y se contará con otro módulo demostrativo que es sobre la producción de tilapia para autoconsumo y finalmente un tema sobre producción de ovinos que se titula alternativas para la ovino cultura sustentable en condiciones en pastoreo.

La invitación es para que asistan a esta jornada en enseñanza aprendizaje para celebrar el Día del Ganadero y las actividades y registros de participación iniciarán a partir de las ocho y media de la mañana.