Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Festejará IVD “Día del Abuelo”  con Caminata Recreativa

Festejará IVD “Día del Abuelo” con Caminata Recreativa

, 23 de agosto de 2017

Boca del Río, Veracruz 23 de agosto de 2017.- El Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, festejará el “Día del Abuelo” con la realización de una Caminata Recreativa de 2 kilómetros, que se realizará el próximo 2 de septiembre a las 8 horas en Leyes de Reforma.

Esta caminata recreativa de 2 kilómetros buscará reunir a 300 participantes de diferentes organismos que tienen adultos mayores, por lo que las inscripciones serán gratuitas a partir de las 7 horas en Leyes de Reforma.

La Subdirección de Desarrollo del Deporte en el Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de Nadia Lugo Santamaría, es la encargada de coordinar este evento junto con el titular de Cultura Física, David Barrios Uscanga.

Barrios Uscanga explicó que la salida será frente a las instalaciones de Leyes de Reforma para emprender el recorrido alrededor de los Estadios Luis “Pirata” de la Fuente y el Parque Deportivo Universitario “Beto Avila”, hasta llegar a la Liga Municipal de Futbol y entrar por Alaminos rumbo a la Arena Veracruz en donde será la meta.

La invitación se ha girado a dependencias de adultos mayores como el DIF Municipal de Veracruz y Boca del Río, así como los INAPAMS de la zona conurbada. Asociación Veracruzana de Cachibol, Club de Activación Física Linces (Veracruz y Boca del Río), Comude de Boca del Río.

Además de Liga Municipal de Cachibo, Residencia La Paz y la de Descanso Las Bugambilias, Casa del Abuelo de Boca del Río y Club de Cachibol Bo-ka.

Los registros serán gratuitos y se realizarán el día del evento a partir de las 7:15 horas. A todos los participantes se les entregará una playera conmemorativa del evento del “ Día del Abuelo”.

En la zona de meta de la Arena Veracruz, se realizará una activación física y dos presentaciones artísticas de salsa y regionales; así como una exhibición de gimnasia aérea.

El comité organizador informó que para garantizar la seguridad de los participantes de la tercera edad, se contará con los servicios médicos, hidratación, así como Tránsito de Boca del Río, Cruz Roja y ambulancia entre otros servicios.