Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Festejan Centros Penitenciarios Día de Reyes

Festejan Centros Penitenciarios Día de Reyes

Agencia de Noticias RTV, 5 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana (SUBPPC), festejó a niñas y niños de las personas privadas de la libertad (PPL), en los 17 centros penitenciario del estado, con la finalidad de promover la integración familiar y el fomento de las tradiciones mexicanas.

La subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz, refirió que el fortalecimiento de los lazos familiares es muy importante para todas las familias veracruzanas.

“Este día es de fiesta para las hijas e hijos de las personas privadas de la libertad, pues se logra un rato de sana convivencia familiar que es vital para continuar con un sano desarrollo durante su niñez, por tal motivo se llevan a cabo este tipo de actividades en los Centros de Reinserción Social”.

Destacó que gracias a las áreas tecnicas de la DGPRS y a la participación de asociaciones civiles, se partieron piñatas, entregaron dulces, pastel y juguetes a los pequeños que acudieron a dichos eventos, además de la caracterización de los tres Reyes Magos por parte de los PPL.

Con estas acciones, la SSP fortalece la reinserción social como parte de la estrategia para la Construcción de la Paz en Veracruz .