Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Festeja Carlos Mercenario, el 25 Aniversario de la Conquista de su Presea Olímpica, en el CDOM

Festeja Carlos Mercenario, el 25 Aniversario de la Conquista de su Presea Olímpica, en el CDOM

Redacción MásNoticias, 7 de agosto de 2017

Con una caminata de 25 kilómetros, acompañado durante todo el trayecto en la pista por su hijo Carlos Emiliano, marchista juvenil, y en las tribunas recibiendo el apoyo de sus padres Carlos Mercenario Marín y María Elena Carbajal de Mercenario, así como de su hermana Verónica, y su entrenador José Alvarado, Carlos Mercenario Carbajal festejó hoy sus 25 años de haber conquistado la medalla de plata, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92’, en la pista de atletismo, del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El gran ausente en esta ocasión fue sin duda, el profesor Jerzy Hausleber, (finado), y quien fuera una parte muy importante durante su carrera deportiva y en la conquista de la medalla olímpica.

Desde muy temprano (5:30 horas), Carlos Mercenario con su familia, así como representantes de medios de comunicación, arribó a las instalaciones del CDOM, donde después de una breve sesión de calentamiento, inició el recorrido de las 62 vueltas y media, a un ritmo constante, acompañado de su hijo Carlos Emiliano.

Hoy se recordó con mucho cariño y satisfacción aquel siete de agosto de 1992, cuando Carlos Mercenario Carbajal dio a México la medalla de plata, única que consiguió en aquel entonces la delegación mexicana. Y fue en la prueba de marcha 20 kilómetros al detener el cronómetro en 3:52.09. El ganador fue el ruso Andrei Perlov con 3:50.13, y la medalla de bronce, para el alemán Ronald Weigel.

“Estoy agradecido con la vida por contar con salud. Un día como hoy va a ser muy difícil que se repita, porque, que estén tus papás 25 años después, que hayas logrado cumplir el recorrido de 25 kilómetros, aquí en mi casa el CDOM, con tu hijo a un lado y mi hermana. Mi entrenador José Alvarado. Realmente han coincidido muchas cosas y la verdad estoy muy contento”, dijo Carlos.

Por su parte sus familiares externaron: “Estamos muy contentos y emocionados de poder acompañar a Carlos este día, en mente y corazón después de que hace 25 años, nos diera la satisfacción a nosotros y a todos los mexicanos, de haber conseguido una medalla olímpica. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de él. Cada año, revivimos esos momentos de alegría y recuerdos. Hoy aquí estamos, de nueva cuenta celebrando un aniversario más, en el lugar que lo vio nacer como deportistas que es el CDOM con su entrenador José Alvarado y con su familia”, comentó Carlos Mercenario Marín, padre.

Mientras que tanto para el profesor José Alvarado como para Carlos Emiliano, la satisfacción y el orgullo de estar al lado del medallista olímpico hoy en su aniversario, fue muy emotivo.

El festejo continuó con un desayuno en el comedor del CDOM.