Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Festeja Alebrijes título del Ascenso MX con su afición

Festeja Alebrijes título del Ascenso MX con su afición

Notimex, 5 de diciembre de 2017

Oaxaca.- El equipo Alebrijes de Oaxaca festejó con su afición el título del torneo Apertura 2017 del Ascenso MX, conseguido en serie de penales el sábado pasado ante FC Juárez en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El conjunto oaxaqueño fue recibido en esta capital por miles de aficionados, para iniciar el Tour del Campeón en El Llano, para continuar a Santo Domingo y el Zócalo, hasta llegar al Templo Alebrije con una verbena popular.

El conjunto, que dirige Irving Rubirosa, hizo historia al convertirse en el primer campeón en el estado de Oaxaca, provocando festejos en la capital.

Los jugadores ingresaron a la cancha del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), ante el coro de miles de aficionados, “olé, olé, Alebrijes, campeón; portero, portero, portero”.

De manera simultánea, los fuegos artificiales iluminaron de luces multicolores del cielo de Oaxaca, para festejar el título de los Alebrijes de Oaxaca.

El portero Édgar Hernández, ícono en el campeonato de Alebrijes al detener penales, fue de los más felicitados por los fanáticos.

El presidente del club Alebrijes, Santiago San Román, agradeció el apoyo de la afición y recalcó que Alebrijes le da a Oaxaca el máximo título conseguido por un equipo de esta entidad en el fútbol profesional, “ya somos campeones y ahora vamos por el ascenso”.