Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Fernando Yunes tiene en el olvido al fraccionamiento Costa Dorada, denuncian vecinos

Fernando Yunes tiene en el olvido al fraccionamiento Costa Dorada, denuncian vecinos

Agencia de Noticias RTV, 28 de mayo de 2020

Veracruz, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Costa Dorada de este puerto, denunciaron el olvido en que los tiene el ayuntamiento que encabeza Fernando Yunes Márquez, ya que desde hace 12 años viven en medio de aguas negras que corren en medio de las calles, lo que se ha convertido en un foco de infección que afecta principalmente a los niños.

Dominga Flores López, quien habita en dicho fraccionamiento comentó que desde el pasado 18 de marzo los vecinos acudieron al palacio municipal ha solicitar apoyo y hasta la fecha no han sido atendidos:

«Tiene tres semanas en promedio que nos hablaron de lo que es el área de alcantarillado para comentarnos que iban a acudir a desazolvar. 12 años no pueden pasar de largo y siempre nos han dado largas, entendemos que las reglas cambian ante el COVID, pero ya es mucho el tiempo, muchas las promesas, bajo el amparo de que no estamos municipalizados. Esa ha sido esta problemática».

Detalló que las calles que más sufren este problema son Santa Ana, Hacienda Concepción y la calle principal que es Boulevard Paseo Real.

«Actualmente se abrieron dos afluente más en la calle Hacienda Paso Real paralela a la calle principal. Todos los de Costa Dorada, Campanario y Oasis, estamos respirando el olor de las aguas negras».

Dijo que es importante que la ciudadanía acuda a manifestarse porque no es posible que dicha situación siga pasando. «Le pedimos apoyo por lo menos dos meses al palacio municipal, al gobierno municipal, que se conduelan y que laboren con el fraccionamiento que además fue defraudado por la desarrolladora Homex, al final queremos trabajar con el municipio porque ya basta de que nos dejen olvidados, y siempre nos dicen que no estamos municipalizados».

Dominga Flores dijo que por un lado se están cuidando del COVID, pero por otro hay enfermedades que sus hijos están padeciendo, «enfermedades de la piel y respiratorias, principalmente cuando acudimos a hacer una compra, porque es en la parte donde está la zona comercial y hay negocios o locales que no pueden crecer por esa infección. Es molesto y preferimos ir a Campanario o a Oasis a hacer nuestras compras en lugar de Costa Dorada, por ese foco de infección que también frena la economía».