Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Feria del Libro de Frankfurt reunirá aproximadamente a 20 mil personas

Feria del Libro de Frankfurt reunirá aproximadamente a 20 mil personas

Notimex, 28 de mayo de 2020

México.— La Feria de Libro de Frankfurt se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre de 2020 bajo medidas de seguridad sanitarias, así lo dio a conocer el Consejo de Supervisión de la Asociación de Libreros y Editores Alemanes. Será el 17 y 18 del mismo mes cuando la Feria brinde acceso al público en general. La venta de entradas será únicamente en línea; los asistentes tendrán que realizar un preregistro y comprobar su estado de salud.

      La cantidad de personas permitidas será determinada por el área de espacio utilizado; la organización de puestos, locales y estands terminará a mediados de julio. En conferencia de prensa, Juergen Boos, director de la Feria, mencionó que el evento tendría capacidad de albergar hasta 20 mil personas al mismo tiempo; sin embargo, la cantidad será determinada por las autoridades locales.

      No se aventuró a dar un número esperado de visitantes. “La situación cambia a cada año; sabemos que es muy difícil para Norteamérica y Asia realizar viajes, podría haber problemas de visa. Lo que sí vemos es una base de Europa; mandarán sus estands, así, a pesar de la circunstancia, esperamos una fuerte presencia internacional”. Aclaró que algunas editoriales decidieron participar únicamente enviando su material, sin tener ningún local.

      Mencionó que durante los últimos dos meses se ha desarrollado un diálogo con editores para tener una perspectiva clara de lo que la Feria tiene planeado este año. “También hablamos con las autoridades locales, especialmente sanitarias, para desarrollar un plan”. Informó que absorberán los costos extras que todas las medidas y herramientas sanitarias han significado.

      Sobre el invitado de honor de este año con el Departamento de Patrimonio Canadiense, el director mencionó que sigue trabajando con la Embajada; sin embargo, gran parte de sus planes dependen de que sean levantadas las restricciones de viaje. “Es muy temprano para hablar al respecto; espero poder dar más detalles en los próximos días, sin embargo, ha habido una buena cooperación con la embajada y los editores”.

      Thomas Minkus, encargado del mercado inglés de la feria, mencionó que después de estas medidas algunos editores podrían cancelar. “Es normal, debido a esta situación. Tal vez no veamos gente de Estados Unidos, pero sí del Reino Unido. Es una situación que va cambiando conforme pasa el tiempo; pero es un buen inicio, muchos en la industria esperan con ganas ir a Frankfurt”.