Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

FEMEDEES confirma a taekwondoinas veracruzanas para Mundial de Poomsae

FEMEDEES confirma a taekwondoinas veracruzanas para Mundial de Poomsae

Giovanni Morón, 5 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- La Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES) hizo público el listado de taekwondoines que representarán al país en el próximo Campeonato Mundial Virtual de Poomsae, entre quienes destacan artemarcialistas veracruzanas. 

El titular de la Escuela Il Shim Taekwondo Veracruz, Jaime Málaga reveló que Montserrat Prado Nales y Alexandra Castelán Vitela fueron convocadas para competir del 13 al 15 de agosto en el torneo que organiza la Federación de Deportes Escolares de Nepal. 

Castelán Vitela participará en la categoría cintas negras 15-17 años, cabe señalar que la taekwondoína veracruzana clasificó a los Juegos Mundiales Escolares que se desarrollarán en China en el 2021. 

Por su parte, Montserrat Prado Nales, es la actual campeona nacional de la FEMEDEES en la categoría 12-14 años y que a nivel internacional también logró su pase a disputar el Campeonato Panamericano de taekwondo, en Ecuador. 

La Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES) recientemente fue aceptada, y ahora también forma parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y por ende, del Sistema Nacional del Deporte (SINADE).