Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Feligreses de Huayacocotla inician peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Feligreses de Huayacocotla inician peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Juan Badillo, 4 de diciembre de 2018

Huayacocotla, Ver.- Durante décadas, la feligresía católica de Huayacocotla demuestra su fe y su confianza en la Virgen de Guadalupe.

La madrugada de hoy y por cinco días, aproximadamente 200 peregrinos entre hombres y mujeres de diferente edades caminan de Huayacocotla a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, para agradecer favores recibidos y la protección espiritual guadalupana.

Previo a la salida, peregrinos, amigos y familiares participaron en la misa que ofició el párroco Abel, mismo que en su homilía pidió a Dios y a la Virgen de Guadalupe bendiciones para los peregrinos caminantes y a sus familias que lo acompañan.

La ruta de peregrinación es Huayacocotla, Veracruz, después Atotonilco y Pachuca en el estado de Hidalgo, continúa por la autopista de pirámides-Tuxpan para final llegar a su destino en la Ciudad de México.

El sábado 8, en la Basílica de Guadalupe, se oficiará una misa con monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la arquidiócesis de Tulancingo Hidalgo, junto con peregrinos de parroquias de la zona norte, entre ellos de Huayacocotla, Zacualpan, Texcatepec, Puebla y del Estado de Hidalgo.