Xalapa, Veracruz, México, a lunes 28 de septiembre de 2020

Felicita Gobernador a los 3 magistrados elegidos por el Senado de la República para integrar el Tribunal Electoral de Veracruz

Felicita Gobernador a los 3 magistrados elegidos por el Senado de la República para integrar el Tribunal Electoral de Veracruz

, 11 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2015.- El Gobernador Javier Duarte de Ochoa felicitó a Roberto Eduardo Sigala Aguilar, Javier Hernández y José Oliveros Ruiz, quienes fueron elegidos unánimemente por el Pleno del Senado de la República como Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

El Jefe del Ejecutivo Estatal deseó a los tres magistrados éxito en su encomienda y dijo que sin duda tendrán un papel destacado, y sabrán conducirse con imparcialidad y apego a la Ley.

“Los nuevos magistrados seguramente abonarán al fortalecimiento de la vida democrática del Estado, ya que cuentan con amplia experiencia en materia electoral”, destacó.

El Senado de la República aprobó la noche de este jueves, mediante votación por cédula —75 votos para las planillas ganadoras y seis por diferentes planillas— la designación de los tres magistrados electorales veracruzanos, junto con los de Coahuila, Quintana Roo, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

El Gobernador explicó que conforme al acuerdo del Senado, Roberto Eduardo Sigala se desempeñará durante siete años en el cargo, Javier Hernández cinco y José Oliveros tres.

Se informó que la Junta de Coordinación Política del Senado emitió en fecha reciente la convocatoria para la elección de los magistrados electorales. La Comisión de Justicia, a su vez, emitió un dictamen que propuso al Pleno para su votación. En el caso de Veracruz, los elegidos son los magistrados antes mencionados.

En la designación fue determinante su experiencia en materia electoral y el hecho de que cubren el perfil para ser electos.

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, les tomó protesta y, en nombre del Senado de la República, les deseo éxito en su encomienda.