Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Federación autoriza más de 20 mdp para el Centro de Justicia para las Mujeres de Xalapa

Federación autoriza más de 20 mdp para el Centro de Justicia para las Mujeres de Xalapa

Javier Salas, 13 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- Este miércoles la Federación autorizó 23 millones 580 mil 104 pesos para cubrir la etapa inicial y la segunda etapa del proyecto de creación del Centro de Justicia para las Mujeres que estará ubicado en esta ciudad capital.

En la Gaceta Oficial del estado se publicó el primer Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación para el otorgamiento del subsidio destinado a la creación del Centro de Justicia para las Mujeres de Xalapa celebrado el 28 de abril de este año.

El Centro de Justicia para las Mujeres del estado de Veracruz será construido en tres etapas. Tendrá su domicilio en la ciudad de Xalapa, lo que permitirá brindar atención a víctimas de los municipios Coatepec, Emiliano Zapata, Banderilla, Tlalnehuayocan, Pacho Viejo, Jalacingo, las Vigas, Emiliano Zapata, Jalcomulco, Teocelo, Naolinco, Xico, Actopan, Perote, Villa Aldama, Cardel, Veracruz y demás municipios de los Distritos Judiciales: Noveno, Décimo, Décimo Primero y Décimo Segundo, comprendiendo algunos de los municipios de mayor incidencia señalados en la Declaratoria de Alerta de Género por violencia contra las mujeres.