Xalapa, Veracruz, México, a sábado 26 de septiembre de 2020

Favorecen filtros de supervisión al transporte público la seguridad de usuarios: SSP

Favorecen filtros de supervisión al transporte público la seguridad de usuarios: SSP

, 24 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), ha fortalecido los filtros de supervisión y control al servicio de transporte público en las principales ciudades de Veracruz, como una medida de seguridad para la población usuaria.

Estas acciones permitieron sacar de circulación durante el mes de octubre a 722 unidades y se levantaron dos mil 582 infracciones por diferentes causas, las más comunes fueron: no contar con las condiciones técnicas de seguridad, conducir sin licencia o portar licencia vencida, realizar el ascenso y descenso de pasaje en áreas no autorizadas y efectuar servicio público fuera de jurisdicción, entre otras.

En las revisiones se requiere que los vehículos cuenten con póliza de seguro, placas o permisos vigentes; a los conductores se les solicita su licencia tipo A, que los acredita como del transporte público. En el caso de los taxis, se verifica que tengan el tarjetón del Registro Estatal de Conductores (REC) y que coincida con los datos del chofer.

Tan sólo en Xalapa, en el mes de octubre fueron retirados de circulación 382 unidades por distintas causas, y 136 en la ciudad de Córdoba.

Con el objetivo de combatir el transporte irregular, además de salvaguardar la integridad de las personas que utilizan los diferentes servicios, la DGTE continuará incrementando los puntos de supervisión de unidades y conductores.