Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Familias veracruzanas mejoran su vida con los apoyos funcionales del DIF estatal

Familias veracruzanas mejoran su vida con los apoyos funcionales del DIF estatal

, 4 de noviembre de 2014

Xalapa, Ver., 04 de noviembre de 2014.- Desde el inicio de la presente administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías Tubilla, a la fecha se han entregado nueve mil 553 apoyos funcionales a personas que padecen algún tipo de discapacidad en los 212 municipios veracruzanos.

Informó la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, en el marco de la entrega de 644 apoyos funcionales entre ellos, sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas y sillas para parálisis cerebral infantil y de adultos, a 120 municipios de la entidad.

“Estamos entregando estos apoyos que van a cambiar la vida de 644 familias. Por ello desde el primer día de esta administración la señora Karime Macías nos dio la indicación de crear una política integral de atención a las personas con discapacidad, y esta acción es una de ellas”, precisó la servidora pública.

Elias Mansur, acompañada por la directora de asistencia e integración social, Adriana Rojano Pazzi, agradeció y reconoció el trabajo de los ayuntamientos por gestionar y llevar estos apoyos a quienes más lo necesitan.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal de Zongolica, Paloma Macuixtle Alvarado, agradeció esta entrega que será de gran ayuda en su municipio. “Gracias al apoyo invaluable del gobierno del estado por llevar beneficios a nuestra sierra y que nos deja ver su permanente compromiso con los veracruzanos.”