Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Familias de Las Choapas integran redes vecinales por inseguridad

Familias de Las Choapas integran redes vecinales por inseguridad

Enrique Burgos, 16 de octubre de 2017

Las Choapas, Ver.- La inseguridad en el municipio de Las Choapas al sur de Veracruz ha generado que las familias integren redes vecinales, a fin de que las autoridades puedan hacer frente a los delitos y con ello generar un clima de mayor tranquilidad para la población, afirmó Liliana María Velilla Muñoz, presidenta de la asociación civil Familias Unidas en Las Choapas.

Indicó que, han solicitado a la próxima administración municipal de Las Choapas tomar en cuenta el tema de la seguridad, ya que, aunque no todos son víctimas, crea zozobra en los que están alrededor de los hechos delictivos, ocasionando que algunas familias emigren del municipio.

También esperan que en la siguiente comuna se establezcan patrullajes rurales para mayor seguridad en los ejidos y rancherías.

Familias Unidas en las Choapas A. C. se encarga de apoyar con la adquisición de una vivienda a las familias marginadas, con lo que se gestionaron 40 hectáreas de terreno, apoyando a 900 familias para que obtuvieran un predio a bajo costo.