Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Familiares y amigos piden justicia para taxista asaltado de forma violenta

Familiares y amigos piden justicia para taxista asaltado de forma violenta

Carlos Navarrete, 25 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- Familiares y amigos pidieron justicia para el ciudadano Jesús Romero, un taxista que fue asaltado de forma violenta la semana pasada sobre la carretera Boca del Río-Paso del Toro. La víctima recibió ocho puñaladas.

Los hechos se suscitaron el pasado viernes 22 de enero, cuando dos hombres, haciéndose pasar por pasajeros, le solicitaron al ruletero un viaje hacia la localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín.

Durante el trayecto, los sujetos asaltaron al conductor, lo lesionaron con un arma punzocortante y lo dejaron tirado sobre la carretera, a la altura de la congregación de Paso Colorado, municipio de Boca del Río. Los hampones que huyeron llevándose la unidad del transporte público se volcaron más adelante. Uno de los delincuentes huyó del lugar, sin embargo el otro quedó malherido dentro del vehículo accidentado.

Tanto el taxista como el presunto asaltante fueron ingresados al Hospital Regional de Boca del Río. La familia de Jesús Romero teme que debido a una mala integración del reporte que redactaron los policías, el supuesto delincuente pueda quedar libre ya que se le consideró un «pasajero» y no como un «sospechoso» de asalto.

A nombre de la familia y del gremio de los trabajadores del volante, Juan Manuel Rosas, integrante de la agrupación Taxis Veracruz, pidió justicia para su amigo.