Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Familiares exigen justicia por la muerte de un menor en Chocamán

, 12 de agosto de 2015

Córdoba, Ver., 12 de agosto de 2015.- El cuerpo del pequeño Uriel l.C., del municipio de Chocamán, fue encontrado este miércoles a un costado de la carretera federal Fortín–Huatusco, a la altura de la barranca del río Jamapa, en las inmediaciones de los municipios de Coscomatepec y Huatusco.

Según reportes de familiares y vecinos el pequeño fue atropellado el pasado martes por un vehículo que era conducido por Javier Escamilla Luna, quien –según testigos- se lo llevó en su camioneta; sin embargo, no se supo de su paradero.

No fue sino hasta las 12:00 horas de este miércoles que pobladores de la zona, donde se encontró el cuerpo, dieron parte del hallazgo a las autoridades, que se trasladaron y confirmaron que era el menor, por lo que se avisó a la familia y se trasladó el cuerpo a la Fiscalía Regional de Huatusco, donde se le practicó la necropsia.

Un joven que se encontraba cerca de donde se registró el accidente explicó que efectivamente el conductor de la unidad responsable se llevó al menor.

Tras estos hechos los vecinos exigieron la detención de Javier Escamilla Luna, hermano de la actual procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF de Córdoba.