Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Familiares de trabajadores heridos de Tamsa realizan marcha pacífica

Familiares de trabajadores heridos de Tamsa realizan marcha pacífica

, 27 de marzo de 2017

Javier Madrigal

Veracruz, Ver., 27 de marzo de 2017.- Vestidas de blanco y con pancartas en mano, un grupo de mujeres realizaron una marcha pacífica que partió del tranvía del recuerdo hacia el zócalo de la ciudad de Veracruz, para exigir a las autoridades que castiguen a los responsables de las agresiones que sufrieron ex trabajadores de la empresa Tenaris Tamsa.

“Que no queden impunes las muertes de nuestros familiares porque es algo inconcebible la masacre de que esa gente fue hacer”.

“Fueron obligados los trabajadores a ir pero muchos a la hora del enfrentamiento se fueron, hay muchísimos testimonios de que los amenazaron de que si no iban los corrían.” Expresaron algunas personas”, dieron a conocer algunos familiares.

La mayoría de los manifestantes responsabilizan al dirigente pascual Lagunes Ochoa y al director de la empresa, Sergio de la Maza, por los hechos suscitados el pasado viernes 24 de marzo en donde 2 personas perdieron la vida y 22 más resultaron heridas.

“Aún creemos en la autoridades así que le pedimos al gobernador que meta a la cárcel a pascual y a quienes resulten responsables”.
“Exigimos cárcel para los responsables, estos hechos no se pueden quejar impunes”.

Yajaira Alfaro Zavala, quien es hija de Margarito Alfaro Domínguez, una de las dos personas que perdieron la vida en el enfrentamiento, asegura que su papá lo único que buscaba era que le pagaran su seguro de vida por los 18 años que laboró en la empresa.

“Eso es una mafia, mi papá lo único que peleaba era que le pagaran su seguro por los años que trabajó, porque Pascual lo cobró y nunca se lo dio y mira en qué paró todo, en su muerte”, indicó.

Los afectados temen que el caso se quede impune, ya que refieren que hasta el momento los directivos de Tamsa no se han hecho responsables de los gastos médicos de sus familiares.