Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Familia mantenía enjaulada a mujer con esquizofrenia en Minatitlán

Familia mantenía enjaulada a mujer con esquizofrenia en Minatitlán

Viridiana de la Rosa, 19 de octubre de 2018

Minatitlán, Ver.- La tarde del jueves, una mujer de 53 años de edad fue localizada encerrada y desnuda, viviendo enjaulada desde hace varios años en el acceso a un departamento en la colonia «Las Piedritas».

De manera anónima se reportó el hallazgo a las autoridades del Sistema DIF municipal, quienes acudieron con personal de la Fiscalía General del Estado para constatar el estado de la fémina.

La familia aseguró que desde los siete años sufre de esquizofrenia y que durante un tiempo estuvo en un manicomio, sin embargo la regresaron a su casa por no tener dinero para seguirla sosteniendo en la dependencia de salud.

Por su comportamiento agresivo, cuya fuerza comparan con la de tres hombres, la hermana de la mujer tuvo que mantenerla encerrada, aseguró que le brindan alimentos diarios y la asean, sin embargo por su enfermedad se quita la ropa.

Ayer mismo fue trasladada por elementos de la Cruz Roja y del DIF para su valoración y llevada a un albergue, este viernes será evaluada por un especialista en Coatzacoalcos.