Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Familia de menor accidentado solicita apoyo para comprar prótesis

Familia de menor accidentado solicita apoyo para comprar prótesis

Enrique Burgos, 6 de diciembre de 2019

Las Choapas, Ver.- El pasado 22 de julio, la vida de Alcides Lara Hidalgo de 14 años cambió radicalmente, un accidente en motocicleta lo dejó sin un pie y un doloroso proceso de recuperación.

El incidente ocurrió en el kilómetro 24 de la carretera Las Choapas –Ocozocuautla, a bordo de la moto iba Alcides y su hermana que salió ilesa al impactarse contra una camioneta particular.

“Pues ahí más o menos porque me siento incómodo al no tener una parte de mi cuerpo, yo estaba estudiando la secundaria en la ETA”.

Tras 50 días en coma en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, Alcides despertó y comenzó su proceso de aceptación por haber perdido un miembro de su cuerpo, ahora quiere cumplir un sueño, estudiar y convertirse en médico, como los que le salvaron la vida.

“Porque ellos me salvaron la vida, de por sí no tenía, no pensaba que iba a ser de grande, prefiero ser doctor mejor”.

Su mamá, la señora María Magdalena Hidalgo, pidió el apoyo de la población para que Alcides pueda llevar una vida normal, al poder colocarle una prótesis con un costo aproximado de 70 mil pesos.

“Nosotros somos de escasos recursos, pues ahorita lo que queremos es que nos apoyen con una prótesis, para que el niño pueda seguir caminando”.

Ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región, la familia de Alcides presentó una denuncia contra el dueño de la camioneta y la aseguradora, pues hasta el momento no se han hecho responsables de los gastos.

Alcides solo quiere superar este obstáculo hasta convertirse en médico.

“Es mi meta superar esto es un obstáculo que debemos de cruzar y si Dios le puso esto a mi familia es para que lo supere”.