Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Faltan por capacitar el 8% de funcionarios de casilla en Veracruz

Leticia Silva, 27 de abril de 2017

Xalapa, Ver.- En Veracruz se cumplirá al 100 por ciento la capacitación para funcionarios de casilla que participarán en la jornada electoral local del próximo 4 de junio, aseguró Eduardo Gerardo Romay Olmos, vocal ejecutivo de Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Recordó que el registro y capacitación de observadores y funcionarios de casilla concluye el próximo 30 de abril; consideró que la estrategia de promoción y capacitación del INE logrará que la ciudadanía aproveche la oportunidad de participar en la construcción democrática del país.

En Veracruz se instalarán más de 10 mil casillas, el 92  por ciento de los funcionarios han recibido su nombramiento, lo que garantiza que será mínimo el número de personas de la fila que asumirían está obligación sin ser capacitados adecuadamente.

Para la cobertura de las próximas elecciones de Veracruz se requieren de 71 mil funcionarios de casillas, de los cuales 61 mil ya recibieron y aceptaron su nombramiento y capacitación.