Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Faltan políticas públicas para erradicar la discriminación: investigador de la UV

Jorge Haces, 11 de mayo de 2017

Xalapa, Ver.- El investigador del Centro de Estudios de Género de la Universidad Veracruzana, Sergio René Cancino, mencionó que en todos los niveles de gobierno hacen falta políticas conducentes para erradicar la discriminación.

“Lo que estoy mencionado ahorita es la forma más sutil, pero de lo sutil se dispara a lo más violento, que es desde que alguien en su familia corre al hijo o la hija porque sea homosexual, lesbiana o transexual; entonces hay un horizonte de mucha incomprensión respecto de nuestra sexualidad diversa y que se quieran imponer patrones de nuestros cuerpos y manera de expresar nuestra sexualidad”.

La catedrática de la facultad de Artes Plásticas de la UV, Gladys Villegas Morales, dijo que debido a los homicidios en varias partes del país por su preferencia sexual, se debe continuar con campañas para visibilizar la violencia y evitar la discriminación.

“No es suficiente, hay que hacer más acciones que incidan realmente en cuestión de políticas públicas, programas académicos universitarios, o sea que si hay que hacer una concientización fuerte del problema”.