Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Falta legalizar el terreno del parque La Loma para que sea decretado como área verde protegida

Falta legalizar el terreno del parque La Loma para que sea decretado como área verde protegida

Bertha López Aguayo, 3 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Luego de pláticas con el alcalde, vecinos del parque La Loma refieren que aún faltan acuerdos por concretar para legalizar el predio en que se ubica dicho parque para tranquilidad de todos.

“Conformes todavía no, porque si es cierto que se hizo la donación de parte de gobierno estatal a Sedena, ahora pedimos que Sedena lo done al ayuntamiento y que este lo declare como parque y poder gestionar que sea declarada área verde protegida; en ese momento estaremos tranquilos y conformes”, declaró Enrique Dinardo Ramírez Vázquez del Comité Pro Defensa del parque “La Loma”.

 Informó que el mantenimiento del área verde que comprende el parque corre por parte de los vecinos, esperan que para el próximo sábado parques y jardines puedan coordinarse con ellos para la faena que llevarán a cabo.

“Nos comentaban que van a meter alumbrado público, ya hay bases para postes, van a hermosear el parque y darle mantenimiento… nosotros tenemos que reponer columpios, tumbando cadenas, nosotros pintamos, columpios”.

El Comité Pro Defensa del parque La Loma esta integrado por vecinos de colonias de la periferia como Francisco I. Madero, Buenavista, Zapata, Felipe Carrillo Puerto, Los Arenales, y Libertad.