Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Falta de registro en SAT, impide a micro y pequeños empresarios acceder a programas gubernamentales

Falta de registro en SAT, impide a micro y pequeños empresarios acceder a programas gubernamentales

Tonantzin Zapata, 16 de agosto de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Por no registrar en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), micro y pequeños empresarios no pueden acceder a los programas gubernamentales en beneficio de ese sector, refirió el secretario de Desarrollo Económico en Coatzacoalcos, Fernando Cerda Cortaza.

El funcionario detalló que este motivo también ha generado que no puedan incorporarse a los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedeco) de Veracruz con motivo de la pandemia.

Cerda Cortaza dijo que todavía hay renuencia por parte de los emprendedores, micro y pequeños empresarios por agregarse al régimen legal, a pesar de que se han tenido reuniones con ellos para explicarles los beneficios de hacerlo.

“Deben estar inscritos en el SAT deben tener su RFC y es un problema con el que hemos batallado, que no le gusta a los emprendedores, a los artesanos, a los empresarios, a los micro darse de alta, entonces es un problema con el que estamos batallando por eso no han podido acceder muchos a estos créditos porque es el requisito primordial que estén incorporados al SAT”.