Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Falta de directivos en escuelas afecta el desempeño escolar

Falta de directivos en escuelas afecta el desempeño escolar

José Sarmiento, 14 de enero de 2020

Martínez de la Torre, Ver.- A una semana de que se reanudaron las clases de  educación básica al inicio de este año todo marcha con normalidad, no hubo ni un inconveniente en las escuelas de la zona  de Martínez de la Torre.

Sin embrago,  el jefe del Sector 08 de Primarias Federales, Herberto Rojas Viveros manifestó que existen escuelas que no cuentan con un director o directora, derivado de que en su momento se jubilaron y no han llegado sus remplazos, incluso hay escuelas que tienen más de  2 años sin directivos, lo que resulta preocupante.

Comentó que con el inicio de este año la Secretaría de Educación de Veracruz les pidió por medio de una circular que se reportaran  las vacantes, algo que se ha realizado, pero hasta la fecha no se ha resuelto este problema.

Rojas Viveros indicó que por el momento esos espacios son cubiertos por personal docente que hace doble función por el mismo sueldo,  descuidando la educación de los  niños, pues es muy difícil que se atienda con calidad dos actividades al mismo tiempo y  esto genera que los más afectados sean los alumnos.