Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Falta de comunicación, desempleo e inseguridad separan a familias

Falta de comunicación, desempleo e inseguridad separan a familias

, 2 de marzo de 2017

Viridiana de la Rosa.

Coatzacoalcos, Ver., 02 de marzo de 2017.- El próximo domingo 5 de marzo se celebra en nuestro país el Día de la Familia, en este marco el director del Centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica del Sistema DIF de Coatzacoalcos, Edgar Vicente Gómez Guerrero, informó que los hogares se están destruyendo por falta de comunicación, compromiso, problemas de desempleo y preocupaciones por la inseguridad.

Dijo que durante el mes de febrero esta dependencia atendió a 400 personas, de las cuales el 60 por ciento llegó por situaciones de separación o divorcio, el 20 por ciento por pensiones alimenticias y el 20 por ciento restante por la custodia de los hijos; por estas razones explicó que el modelo tradicional familiar ya no es el único.

Dijo que en la actualidad tanto hombres como mujeres dan mayor prioridad a lo que se cuenta en redes sociales que lo que ocurre en sus familias.

Por el lado de la crisis de desempleo e inseguridad señaló que esto influye en el estado de ánimo de las parejas.

Recomendó aprender a analizarse como personas y acudir a la terapia familiar que se imparte de manera gratuita todos los viernes en este lugar. Detalló que está orientación ayuda a las parejas a esclarecer si desean o no continuar con la relación «cuando empecemos a escucharnos, vamos a estar de mejor humor con la otra persona, si como pensamos el mensajito que enviamos por whatsapp pensáramos las palabras que vamos a decirle a nuestro interlocutor que tenemos en vivo y en directo y a todo color de frente, nuestra comunicación sería distinta y esa es la principal invitación, comunicarnos de manera asertiva», finalizó el director.