Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Falso que se trasladen pacientes con COVID-19 de Coatzacoalcos a Orizaba: IMSS

Falso que se trasladen pacientes con COVID-19 de Coatzacoalcos a Orizaba: IMSS

Fluvio César Martínez, 7 de mayo de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Es falso que se estén trasladando a los pacientes con COVID-19 o sospechosos que se encuentran internados en el Hospital de Zona numero 36 de Coatzacoalcos, a la clínica de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior fue confirmado por representantes del IMSS, quienes indicaron que el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) no ha colapsado, por el contrario, se está liberando espacio en otras áreas del mismo nosocomio para poder ingresar a mas sospechoso del virus SARS-CoV-2.

Se están trasladando al IMSS de Minatitlán y Orizaba, pero son pacientes con otras enfermedades, para contar con mas espacio para aquellos que padezcan problemas respiratorios.

Y es que durante las primeras horas de este jueves 7 de mayo, en redes sociales circuló la versión de que al menos 18 pacientes con COVID-19 iban a ser removidos a la ciudad de Orizaba por no tener camas suficientes, lo cual es falso de acuerdo a la información obtenida.

Cabe mencionar que hasta el momento los familiares de los pacientes que aguardan frente al MER no han manifestado ninguna inconformidad por los supuestos traslados.