Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Falso que el gobernador Yunes Linares esté detrás de Nueva Alianza; reta Mérida Mar a Manuel Huerta que pruebe sus dichos

Falso que el gobernador Yunes Linares esté detrás de Nueva Alianza; reta Mérida Mar a Manuel Huerta que pruebe sus dichos

, 19 de mayo de 2018

Pánuco, Ver.- “Es totalmente falsa la versión de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares esté detrás de Nueva Alianza y reto al presidente de Morena, Manuel Huerta Ladrón, que compruebe sus dichos”, advirtió la presidenta del Comité de Dirección de este instituto político, Mérida Mar Domínguez. 

“Manuel Huerta dice que el Gobernador está detrás de Nueva Alianza, pero con la misma ligereza que el líder de Morena acostumbra afirmar que Yunes Linares está detrás de Nueva Alianza, yo les puedo asegurar que detrás de Morena está Carlos Salinas de Gortari”, aseveró. 

La aliancista parafraseó a la candidata a la gubernatura, July Sheridan, quien este viernes, al concluir el debate organizado por el OPLE, dijo que los de Morena sólo hablan porque tienen boca y señaló que el presidente de ese partido lo mismo practica la violencia política de género que la misoginia e insulta a Nueva Alianza con sus mentiras. 

“Yo les digo a los veracruzanos que nada está definido y tan falsas son sus encuestas donde ellos se ponen en primer lugar, como son sus acusaciones de complot en su contra”, añadió Mar Domínguez. 

La presidenta del Comité de Dirección enfatizó que Nueva Alianza es un partido de propuestas, que sí trabaja, que no roba, que no miente y no traiciona como ellos, que sí mienten, sí roban y sí traicionan como lo reveló la candidata a la gubernatura al denunciar que Cuitláhuac García y su familia son dueños de 17 propiedades, todas, con un valor de más de 60 millones de pesos y curiosamente adquiridas casi en su totalidad, en el 2016, cuando también era candidato.

En ese sentido, refirió que los alcaldes aliancistas que ganaron en las elecciones pasadas no han tenido un solo señalamiento de corruptos, como sí los han tenido los de Morena.

 

“Al llegar a las administraciones los alcaldes de Nueva Alianza se redujeron los salarios para hacer Más por Veracruz, mientras que los alcaldes de Morena despidieron masivamente a los empleados y se aumentaron los sueldos como lo reveló este viernes en el debate nuestra candidata July Sheridan”, abundó.

Mérida Mar Domínguez agregó que a July Sheridan, debido a los tiempos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) no le dio tiempo de desglosar las cifras de los altísimos salarios de los presidentes municipales de Morena, pero a continuación citó a unos cuantos de los munícipes que han abusado de su poder: 

Poza Rica: 116 mil pesos
Coatzacoalcos: 72 mil pesos
Minatitlán: 73 mil pesos
Xalapa: 75 mil pesos
Agua Dulce 75 mil pesos
Chinampa de Gorostiza: 48 mil pesos
Huiloapan: 50 mil pesos, siendo uno de los municipios que CONEVAL marca como de mayor pobreza en el Estado.

Fue así que la Presidenta de Nueva Alianza retó a Manuel Huerta a un debate para que demuestre sus dichos en relación a la participación del mandatario estatal en la vida interna de este instituto político.

“A Huerta le gusta hablar en solitario o a espaldas de los demás, difamar es muy  fácil. Yo como presidenta de Nueva Alianza he acudido al 90 por ciento de los debates que han convocado los diversos medios de comunicación y a los cuales el señor no se ha dignado a asistir, porque asegura que los medios de comunicación son también parte de la mafia del poder y prefiere hablar frente a un vaso de café lechero que frente a alguien con pueda contrastar ideas”, sostuvo. 

Finalmente, la Presidenta manifestó que las mujeres de Nueva Alianza hablan de frente tal como lo demostró la candidata a la gubernatura July Sheridan en el debate y le recomendó que escuche el jingle de campaña de la Candidata: “el cuerpo relajado, relajado”.