Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Falsas, denuncias presentadas ante la PGR contra funcionarios veracruzanos

Falsas, denuncias presentadas ante la PGR contra funcionarios veracruzanos

, 22 de junio de 2015

*La ASF hizo bien su trabajo; algunos de nuestros servidores público no: Javier Duarte

Las denuncias de hechos presentadas ante la Procuraduría General de la República en contra de servidores públicos del Gobierno del Estado, no fueron por peculado, ni desvío ni sustracción indebida de recursos públicos federales, aseguró este lunes el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, luego de informar que como resultado del trabajo conjunto con la PGR, la Fiscalía General del Estado (FGE) notificó que nunca existieron órdenes de aprehensión en contra de nadie por este concepto.

En un mensaje emitido esta mañana, dijo que “por las evidencias obtenidas, y derivado de la información que se ha puesto al alcance de la Fiscalía General, el titular de este Órgano Autónomo del Estado hizo de mi conocimiento que las denuncias de hechos han quedado sin materia, al comprobarse la correcta aplicación de los fondos federales citados”.

Se refirió a que, tergiversando la realidad, se hicieron públicas denuncias de hechos que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) habría presentado ante la PGR; “se habló de supuesto peculado, impunidad, desvío y sustracción indebida de recursos públicos federales para financiar campañas políticas”, lo que resultó falso, explicó el mandatario.

Las acusaciones, detalló ante representantes de los medios de comunicación, se refirieron específicamente a los recursos provenientes del Fondo de Educación Básica y Normal (FAEB) y a los recursos del Seguro Popular.

En el primer caso, Veracruz dio puntual cumplimiento en la prestación de los servicios de educación y la formación de maestros, conforme a lo previsto en las leyes de Coordinación Fiscal y General de Educación. “Los recursos fueron programados, calendarizados y distribuidos conforme a un presupuesto original, más las ampliaciones al mismo, por lo que fueron ejercidos, quiero subrayarlo, en estricto apego a la normatividad”.