Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Falleció Henry Correa, cronista deportivo de Coatza

Falleció Henry Correa, cronista deportivo de Coatza

Enrique Martínez, 22 de septiembre de 2020

  • Padecía problemas gastroinstestinales y una úlcera que le complicó sus últimos días.

Coatzacoalcos, Ver.- El 20 de septiembre de 1950, nació Henry Correa Aranda, reportero y cronista Deportivo de Coatzacoalcos, los campos de fútbol, canchas de basquetbol y los diamantes de béisbol, se convirtieron en su hogar y su trinchera desde hace mucho tiempo.

Hombre que con ahínco, responsabilidad y veracidad, se convirtió en la voz de muchos atletas, deportistas y ligas de la región, labor que le trajo consigo condecoraciones a nivel estatal y nacional.

No solo tuvo que ver en los medios de comunicación, en su afán de incrementar sus conocimientos, también logró certificarse como director técnico de fútbol profesional.

En su haber, Henry, es integrante de la Asociación de Cronistas deportivos de Veracruz y de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, participó en diversos medios de comunicación a los que le impregnó, su estilo, forma y sello, aspectos que lo llevaron a convertirse en un referente de la zona sur.

Hoy, días después de cumplir un año más de vida, Correa Aranda, ha partido a su última morada, desde donde seguirá mostrando su pasión, la pasión por los deportes.