Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Falleció el Francisco «Paquín» Estrada, leyenda del beisbol mexicano

Falleció el Francisco «Paquín» Estrada, leyenda del beisbol mexicano

Agencia de Noticias RTV, 9 de diciembre de 2019

México.- A la edad de 71 años, Francisco «Paquín» Estrada, hombre récord entre los catchers del beisbol mexicano y leyenda como manager falleció en Ciudad Obregón, Sonora.

Como jugador, “Paquín” Estrada, fue uno de los beisbolistas mexicanos más exitosos, nacido un 12 de febrero de 1948 en Navojoa, Sonora.

Su carrera de 30 años como receptor y 28 como mánager, lo ubican en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.

Estrada dirigió en siete Series del Caribe, ganó dos y fue mánager de México en el primer Clásico Mundial de Beisbol, en el que eliminaron a los Estados Unidos.

En el verano hizo campeones en dos ocasiones a los Piratas de Campeche (1983 y 2004) y llevó al título en una campaña a los Bravos de León (1990).

En el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico es el máximo ganador al dirigir siete títulos, seis con Tomateros de Culiacán y uno con Águilas de Mexicali.

A inicios de los años 70´s intentó consolidar una carrera en Estados Unidos, logrando jugar un partido de las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York; regresó a México para jugar con Diablos Rojos, Pericos de Puebla, Piratas de Campeche, Truchas de Toluca, Bravos de León y Petroleros de Minatitlán.