Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Fallece Peggy Lipton, actriz de la exitosa serie «La patrulla juvenil»

Fallece Peggy Lipton, actriz de la exitosa serie «La patrulla juvenil»

Notimex, 12 de mayo de 2019

Los Ángeles.- La actriz estadunidense Peggy Lipton, conocida por su participación en las series Twin Peaks La patrulla juvenil falleció a los 72 años, víctima de cáncer, confirmaron sus hijas Rashida y Kidada Jones.

La ganadora de un Globo de Oro, Lipton debutó a los 21 años en la serie Embrujadas, también participó en La hora de Alfred HitchcockLos Invasores y El Virginiano.

Nacida en Nueva York el 30 de agosto de 1946, la actriz, quien también se dedicó al modelaje, fue elegida en 1969 para e papel de “Julie Barnes”, protagonista de la serie La patrulla juvenil (The Mod Squad) de la que se grabaron cinco temporadas hasta 1973, con la que alcanzó la fama.

“Ella hizo su viaje en paz, con sus hijas y sobrinas a su lado. Nos sentimos muy afortunados por cada uno de los momentos que hemos pasado con ella. Peggy fue y será siempre nuestro faro de luz, siempre estará con nosotros», escribieron sus hijas en un comunicado difundido por Los Ángeles Times.

Con su personaje de “Julie Barnes” en la serie La patrulla juvenil, que abordaba temas como la violencia de género, la brutalidad policial y las drogas, fue nominada a los Globos de Oro, galardón que obtuvo en 1971 a Mejor Actriz en una ficción televisiva.

Lipton contrajo matrimonio con el productor musical Quincy Jones en 1974, y tuvieron dos hijas; la pareja se divorció en 1989, época que coincidió con su participación en Twin Peacks, con su personaje “Norma Jennings”.

En Europa, actuó en la telenovela Secretos (1992) y después participó en series televisivas como Popular y Alias; en sus últimos años hizo apariciones en algunas películas y en televisión.