Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Fallece el señor Diego Zavala, padre de Margarita Zavala

Fallece el señor Diego Zavala, padre de Margarita Zavala

Fermín Ramírez, 9 de julio de 2017

México.- A las 9:00 de la mañana de este domingo falleció a los 85 años, víctima de un infarto, el señor Diego Zavala, padre de Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.

A poco del deceso, el expresidente Felipe Calderón, esposo de Margarita Zavala, comunicó en su cuenta de Twitter: “Esta mañana falleció el papá de @Mzavalagc, hombre íntegro y justo como abogado, maestro de la UNAM, legislador y juez. Descanse en paz”.

Horas después del fallecimiento de su padre, Margarita Zavala asistió al cierre de su campaña interna, denominada “Yo con México”, por la candidatura de su partido a la Presidencia de la República en la que recorrió 45 ciudades del país, desde el pasado 8 de junio.

Ahí recordó a su padre como un hombre que desde su juventud luchó por las libertades cívicas. “Mi papá me enseñó que la política era servicio, el deber de construir el bien común y que en última instancia era un acto de caridad y amor al prójimo. Mi papá siempre me habló de México y del amor a la patria”, expresó.

Afirmó también que, pese a la preocupación de su padre por la situación interna del PAN, mantenía vivo el orgullo por la lucha cívica de esa organización política, y aseguró que escuchar y servir, como se lo enseñó su papá, fueron los objetivos fundamentales de su recorrido “Yo con México”.

Del gabinete federal, la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, escribió en su cuenta de Twitter: “Mis condolencias @Mzavalagc por el fallecimiento de tu señor padre, Don Diego Zavala. Recibe un abrazo solidario. Descanse en paz”.

El exgobernador de Puebla y también aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, Rafael Moreno Valle, expresó también sus condolencias: “Mi más sentido pésame @Mzavalagc, te deseo pronta resignación en estos difíciles momentos tras el fallecimiento de tu padre, Diego Zavala”, escribió en la misma red social.

El senador panista Salvador Vega Casillas, presidente de la Comisión de Energía, también redactó su pésame en Twitter: “Mi más sentido pésame a @Mzavalagc y su familia por el sensible fallecimiento de su padre Don Diego Zavala, descanse en paz”.