Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de febrero de 2021

Falleció doctor y precursor de puesto de socorro de Cruz Roja de Carbonero Jacales, Huayacocotla

Falleció doctor y precursor de puesto de socorro de Cruz Roja de Carbonero Jacales, Huayacocotla

Juan Badillo, 26 de enero de 2021

Huayacocotla, Ver.- De manera personal y a través de redes sociales de la sierra norte de Veracruz, cientos de personas, lamentaron el fallecimiento del doctor Lino, apóstol de la salud, acaecido el día de ayer.

El doctor Lino Gamero Campos, egresado universitario del estado de Puebla, fue uno de los fundadores del puesto de socorro de Cruz Roja en Carbonero Jacales, municipio de Huayacocotla.

En Cruz Roja, la cobertura fue para las comunidades y municipios de Texcatepec, Zacualpan, Ilamatlán, Zontecomatlán, Huayacocotla y parte de la zona norte del estado de Hidalgo.

El doctor Lino, además de su trabajo privado, también estuvo en diferentes instituciones de salud pública, entre ellas clínicas y hospital comunitario de Huayacocotla.

En materia de prevención de accidentes y de primeros auxilios para los mineros y silvicultores, el doctor Lino, llevó a cabo diversos cursos de capacitación.

Asimismo, fue asesor médico y promotor activo para grupos de alcohólicos anónimos, en el ejido Carbonero Jacales y en el estado de Hidalgo.

Con más de 60 años de edad, el doctor dio especial atención a diferentes pacientes vulnerables y de todas las edades de muy escasos recursos económicos, canalizando para su atención especializada a hospitales.