Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Fallece Colby Cave, jugador de la Liga Nacional de Hockey

Fallece Colby Cave, jugador de la Liga Nacional de Hockey

Notimex (Jennifer Galindo), 11 de abril de 2020

Montreal.- El centro Colby Cave, de los Edmonton Oilers de la National Hockey League NHL, falleció la mañana de este sábado a causa de una hemorragia cerebral que sufrió a principio de esta semana.

El equipo informó y le dio voz a su familia y su esposa Emily, «es muy triste compartir la noticia de que Colby Cave falleció. Yo (Emily) y nuestras familias estamos en estado de shock, pero sabemos que nuestro Colby era muy querido por nosotros, su familia y amigos, toda la comunidad de hockey y muchos más. Agradecemos a todos por sus oraciones durante este momento difícil».

Por su parte, los Edmonton Oilers aprovecharon para dar el pésame a su familia, además de mencionar lo buen jugador y compañero que fue. «Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos. Colby era un excelente compañero de equipo con gran carácter, admirado y querido en todos los lugares donde jugaba. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Emily, su familia y amigos en este momento tan difícil». 

El martes, el canadiense fue trasladado al hospital y fue sometido a una operación de emergencia en la que extrajeron un quiste coloide que oprimía su cerebro.

Su equipo y familia informaron su estado de salud y el jueves anunciaron que fue inducido al coma, tras una hemorragia cerebral, sin embargo, Colby Cave perdió la batalla.