Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Fallas de internet, telefonía celular y fija, ocasionan quejas en la Sierra de Huayacocotla

Fallas de internet, telefonía celular y fija, ocasionan quejas en la Sierra de Huayacocotla

Juan Badillo, 21 de julio de 2020

Huayacocotla, Ver.- La caída del sistema de internet, telefonía celular y fija, dejó sin servicio a cientos de usuarios de la Sierra de Huayacocotla.

Oficinas públicas de los tres niveles de gobierno, entre ellas Telecomm, Banco del Bienestar, Seguridad Pública municipal, Policía Estatal, Protección Civil, sector salud, tiendas comunitarias, supervisiones escolares, casas de cultura, ayuntamientos, entre ellos de Zacualpan, Texcatepec, Ilamatlán y de Huayacocotla, fueron los que sufrieron ante esta falla.

También el sector privado, comercios, ciber-cafés, papalerías y prestadores de servicios se quejaron del mal servicio telefónico y de internet.

Lo más difícil de la situación corresponde a padres de familia y estudiantes que en esta cuarentena sanitaria, ya sea para trámites ante dependencias oficiales, educativas o asuntos particulares, por la caída del sistema telefónico que un día sí y otro también, no importa si llueve, está nublado o hay días con sol, no cuentan con el servicio, por lo que aumentan las quejas de usuarios, señaló Juan Flores, comerciante de Zacualpan.